Istanbul, Turquía

La ciudad de Estambul en Turquía a veces también se conoce como «Constantinopla». La ciudad es la ciudad más grande de Turquía tanto por área como por población. Estambul tiene aproximadamente 12,6 millones de residentes en sus límites. La ciudad se considera la principal plataforma y centro de Turquía para la cultura, la arquitectura, la historia y las estrategias financieras. Estambul incluye totalmente 39 distritos. Estambul es la ciudad que se encuentra en dos continentes diferentes. El área cubierta de Estambul es de aproximadamente 707 millas cuadradas, lo que convierte a la ciudad en la quinta más grande del mundo según la densidad de población por milla cuadrada. La ubicación de la ciudad de Estambul es el lado noroeste de la región de Mármara en Turquía.

Turquía tiene veranos muy templados con un alto porcentaje de humedad, pero los inviernos son muy fríos, ventosos y la nieve es muy frecuente en la ciudad durante la temporada de invierno. Estambul es ligeramente cálida y húmeda en los meses de mayo a septiembre. La ciudad tiene un porcentaje de humedad de alrededor del 79%. Los inviernos comienzan a partir de octubre y permanecen hasta abril. La ciudad recibe principalmente lluvias y nieve durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. La temperatura máxima durante los veranos puede ser de hasta 25 grados, mientras que en los veranos, principalmente en las noches, también puede caer por debajo del punto de congelación.

Económicamente, Estambul es una ciudad muy fuerte ya que tiene un impacto muy alto en la economía turca en general. Estambul es la ciudad que es muy rica en la producción de algodón, tabaco, seda y muchos otros productos. Estambul también ha ganado importancia económica porque alberga todos los puertos marítimos de Turquía y también aeropuertos internacionales. Estambul tiene algunas de las principales industrias de Turquía, que incluyen la industria del caucho, artículos de metal, productos químicos, cuero, industrias de vehículos de transporte, vidrio y muchas otras. La ciudad también genera sus ingresos del departamento de turismo.

Estambul también juega un papel importante en el campo de la educación ya que la ciudad tiene una serie de instituciones públicas y privadas con gran reputación en el mundo. La ciudad cuenta con casi 20 universidades, lo que permite a los estudiantes especializarse en muchos campos diferentes. Las instituciones del sector público son las más preferidas en la ciudad por sus buenos resultados y reputación. La «Universidad de Estambul» se estableció en 1453 y se considera la universidad más antigua de Turquía. Desde entonces, ha brindado educación de calidad a los estudiantes no solo de Turquía, sino también a estudiantes de diferentes áreas del mundo. Junto con la Universidad de Estambul, la «Universidad Técnica de Estambul» también es de gran importancia, ya que es la tercera universidad más antigua del mundo en el campo de la tecnología establecida en 1773.

En el campo de los deportes, Estambul y Turquía han comenzado a dominar deportes como el fútbol, ​​el baloncesto y el voleibol. El estadio Ataturk es el estadio más grande de Turquía. El estadio tiene el honor de albergar la Final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2005 entre el Liverpool FC de Inglaterra y el Ac Milan de Italia. Estambul también es muy famosa por albergar muchos tipos de carreras de deportes de motor. De los cuales el «Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno» es el más importante.

Camisetas PREMIER LEAGUE Entérate de las últimas noticias del fútbol español y europeo. Con las principales novedades de la Liga y la Champions League.