Jugadores FC Barcelona – Samuel Eto’o

Samuel Eto’o, aunque parece haber estado jugando al más alto nivel durante mucho tiempo, de hecho nació en marzo de 1981 en Nkon, Camerún. Aparentemente seguido por la controversia, Eto’o fichó por el Real Madrid cuando tenía 16 años y tuvo, por decirlo suavemente, una extraña relación con el club a partir de entonces.

En primer lugar, a su llegada al aeropuerto de Madrid, se olvidó al joven Samuel: un joven negro africano sin español que rondaba por un aeropuerto; un comienzo desfavorable. Después de cesiones sin incidentes en el Leganés y el Espanyol, Eto’o, de aspecto juguetón, se vio cedido al Mallorca, donde realmente empezó a mostrar sus credenciales.

Anotando 54 goles, Eto’o se convirtió en el máximo goleador de la liga de los isleños y desarrolló una verdadera afinidad con los aficionados allí, ¡y marcó un espectacular gol individual contra el Madrid en el Bernabéu! Eto’o disfrutó tanto de su relación con el Mallorca que, cuando llegaron a la final de la Copa del Rey en 2003, ¡pagó 30.000 euros en una comida para ellos!

Al término de su cesión, la afición madridista era casi unánime en el deseo de que Samuel volviera a la capital y compitiera por las posiciones de delantero con Raúl y Ronaldo. Lo que siguió fue un verano de especulaciones y discusiones continuas y, finalmente, por 24 millones de euros, el jugador fichó por el Barcelona, ​​algo que todavía molesta a muchos aficionados del Real Madrid.

Desde entonces, Eto’o ha marcado muchos goles para los gigantes catalanes. En su primera temporada en la que ganó un campeonato, Eto’o anotó 25 goles en la liga, incluido el gol que aseguró el título en el Levante. Llegó a 50 goles en solo 67 partidos, un récord del club.

Además de ganar el premio al Futbolista Africano del año un récord tres veces seguidas desde 2003, Samuel formó parte de la selección de Camerún que ganó la Copa Africana en 2000 y 2002 y fue subcampeón en 2008. Anteriormente, había sido el jugador más joven , a los 17 años y 3 meses, en el Mundial de 1998. Fue el pichichi, máximo goleador, de la Liga en la temporada 2005/06, cuando, por supuesto, marcó el gol del empate en la final de la Champions ante el Arsenal.

Sin embargo, la controversia nunca ha estado lejos. Después de ganar la Liga en 2005, Eto’o cometió el error de cantar una canción insultante sobre el Madrid durante las celebraciones en el césped. También ha sido famoso por su franqueza en sus denuncias de abuso racial coreadas en los campos, incluso amenazando con irse durante un partido de liga en Zaragova. Además, hubo momentos durante la temporada 2007/08 en los que Samuel Eto’o parecía una figura muy desolada, cuando su relación con algunos de los otros jugadores no era la mejor. Al final de la temporada, parecía que el club estaba decidido a traspasar a Ronaldinho, Deco y Eto’o, las malas influencias percibidas en el club. Sin embargo, Eto’o, con la típica determinación, insistió en que su futuro seguía en el Barcelona, ​​y ha demostrado tener toda la razón.

Samuel Eto’o es rápido, bípedo, valiente y un jugador de equipo totalmente comprometido y posiblemente el mejor delantero centro del fútbol moderno.

Camisetas Olympique de Marseille Noticias generales de Fútbol, comentarios, resultados, estadísticas, posiciones, audios y videos