El meollo de la cuestión de la seguridad en el fútbol

Como el fútbol es uno de los deportes más queridos en la Tierra, muchos niños y adultos se sienten atraídos a participar en el juego a diario. Debido a esta amplia popularidad, las lesiones en el fútbol son muy comunes.

Con más de 80,000 adultos y niños que van a las salas de emergencia cada año como resultado del fútbol, ​​conocer las reglas de seguridad es vital. Al jugar y mirar, hay ciertas cosas que siempre debe tener en cuenta para que usted y sus compañeros de equipo o miembros de la familia no se encuentren entre los heridos al jugar o mirar. Hay varias categorías de reglas de seguridad que debe tener en cuenta. Estos consisten en lo siguiente:

  • Sobre la seguridad en el campo
  • Seguridad de la portería
  • Seguridad del estadio
  • Equipo
  • Seguridad meteorológica
  • Accesorios varios

Sobre la seguridad en el campo

De todas las categorías, la seguridad en el campo es la que los jugadores conocen constantemente. Aquí es donde la mayoría de los niños y adultos se lesionan. Ya sea que se trate de un esguince de tobillo por tropezar con la pelota, colisiones y otros accidentes, hay varias cosas que puede hacer para evitar lesiones. Los esguinces de tobillo son una de las lesiones más comunes en el fútbol, ​​ya que implica mucho trabajo de pies.

Estas lesiones se pueden evitar con un poco de precaución al pasar o recibir el balón, así como al correr por el campo. La posición adecuada del pie al manipular el balón es una de las formas más efectivas de prevenir este tipo de lesiones. Desafortunadamente, ocurrirán accidentes, independientemente de cuán cuidadoso sea. Al ser diligente, puede asegurarse de que las lesiones que sufra sean menores y no interfieran con el juego futuro. La regla clave para prevenir lesiones en el campo es estar siempre atento. Sepa dónde está la pelota y sepa quién está a su alrededor.

Seguridad de la portería

Ya seas el portero o un jugador en la defensa, la portería puede convertirse ocasionalmente en un peligro para la seguridad. En la mayoría de los casos, las colisiones con la portería o el portero se deben a la falta de observación. Ya sea que tropieces y caigas en los postes de la portería, o golpees al portero por accidente, debes asegurarte de estar siempre atento a dónde vas cuando te acercas para marcar. Esta acción no solo puede causar lesiones, sino que también puede hacer que te carden, lo que podría hacer que te eliminen del juego.

Otro punto a considerar al comprar porterías de fútbol de 8 x 24 es considerar porterías con postes redondeados en lugar de postes cuadrados. Al chocar con un poste, es más probable que se salte uno redondeado y evite lesiones graves.

Seguridad del estadio

Para los padres, tutores y amigos, hay algunos consejos de seguridad en el estadio que tienden a pasarse por alto cuando surge el tema de la seguridad en el fútbol. De vez en cuando un jugador puede perder el control del balón de fútbol y entrar en las gradas donde se está observando el partido. Las lesiones debidas a golpes con la pelota o cualquier otro equipo que vuele en tu dirección se pueden prevenir fácilmente si te aseguras de prestar atención en todo momento.

Correr por las gradas o por el área de los jugadores puede ser peligroso para ti y para los demás. Como regla general, el sentido común es la mejor precaución de seguridad que tiene. Si se trata de hacer algo que podría lastimarte a ti mismo o a los demás, como caminar por la parte de atrás de las gradas, trepar por encima de las personas y los bancos altos, debes evitarlo por tu bien y el de los demás.

Equipo

Sin el equipo de seguridad del fútbol, ​​todas las reglas del juego serían ineficaces. Las espinilleras, los tacos, las camisetas y los pantalones cortos y calcetines que calcen correctamente trabajan juntos para garantizar que todos los jugadores puedan disfrutar del juego sin correr un alto riesgo de lesionarse. Las espinilleras se utilizan para evitar magulladuras o roturas en la parte inferior de la pierna, donde es muy probable que te golpeen los tacos y los balones de fútbol. Sin estos, como las espinilleras de lotería, corre un alto riesgo.

Usar un par de botines adecuados, como los diseñados por Nike, te brinda más agarre en el césped. Este agarre ayuda a prevenir esguinces y fracturas en los tobillos. Estos zapatos también brindan a sus pies la protección adecuada contra otros pares de tacos y contra el impacto con el balón de fútbol.

La ropa adecuada, desde la camiseta, los pantalones cortos y las medias, contribuye a la comodidad del jugador. Esto es importante, ya que las distracciones del juego pueden provocar lesiones a usted y a los demás. Siempre es recomendable usar sus camisetas adecuadas para practicar o para los juegos. Las camisetas y pantalones cortos especialmente diseñados están diseñados para manejar los rigores del fútbol. La tela en particular está diseñada para resistir las manchas de hierba y ser cómoda.

Clima

Un aspecto de la seguridad en el fútbol que muchos jugadores y padres olvidan son las condiciones climáticas. Jugar bajo la lluvia puede ser una experiencia divertida y vigorizante, atesorada por los jugadores en los años venideros. A pesar de esto, jugar en condiciones de barro es peligroso. Los resbalones y deslizamientos que crean una gran parte del placer de jugar fútbol bajo la lluvia deja espacio para una amplia variedad de lesiones diferentes. Si elige jugar al fútbol bajo la lluvia, asegúrese de tomar todas las precauciones posibles, desde usar botines, protectores y su equipo de protección.

Cuando surge una tormenta en toda regla, con truenos y relámpagos, el juego debe finalizar de inmediato. Un campo de fútbol es el peor lugar para estar en medio de una tormenta eléctrica, y los rayos han matado o mutilado a padres y jugadores. Si se detecta un rayo y su árbitro no finaliza el juego, debe abandonar el campo lo antes posible.

Accesorios varios

Antes de jugar al fútbol, ​​debe asegurarse de no usar accesorios diversos, como aretes, tobilleras y otras piezas de joyería que puedan romperse o causar daño. Los aretes en particular son propensos a ser arrancados de los lóbulos de las orejas cuando se hace contacto con una pelota de fútbol. Al quitarse estas piezas de joyería y otros artículos de esta naturaleza, puede ayudar a prevenir lesiones que podrían desfigurarlo. Si está pensando en hacerse piercings y juega al fútbol, ​​es posible que desee considerar la posibilidad de hacerse los piercings cuando termine la temporada de fútbol.

Si tiene en cuenta todas estas cosas mientras juega u observa partidos de fútbol, ​​debería poder disfrutar del deporte con un bajo riesgo de lesiones.

Camisetas Arabia Saudita Accede a todas las noticias del fútbol Internacional. ¡Todo el fútbol internacional, aquí!